El hotel San Luis se encuentra en La Granja de San Ildefonso, el nombre de La Granja procede de un establecimiento agropecuario atendido y cuidado por los Padres Jerónimos entre los siglos XV y XVIII. La formación del pueblo se sitúa en el siglo XVIII, en torno al palacio real. Hasta el siglo XIX estuvo reducido a dependencias cortesanas, a las habitaciones de los dependientes del Real Patrimonio y los obreros de la Real Fábrica de Cristal. 

 

El poblado, que empezó siendo un grupo de chozas y barracas, creció cuando Fernando VII decidió convertirlo en la residencia veraniega de la alta aristocracia madrileña. Carlos III alineó calles, alisó el suelo y mandó construir edificios como la Casa de Infantes, la Casa de Oficios, Caballerizas, Canónigos y la Real Fábrica de Cristales.

 

Hoy, forma un bello conjunto de casas de piedra, de aspecto señorial y recio a la vez. Es Real Sitio y su casco histórico-artístico está declarado conjunto Histórico Monumental por Real Decreto 3.943/1.982, de 15-12.

 

Si quieres planificar tu estancia en el Hotel San Luis entra en Segovia un buen plan